POLÍTICA DE PRIVACIDAD
L. Y M. DE MEXICO
es una empresa consciente del valor de su información y de la confianza que usted como
cliente o proveedor (titular de datos personales) deposita en nuestro equipo de
colaboradores con el fin de brindarle nuestros productos y servicios, por tal motivo nos
comprometemos y nos hacemos responsables del tratamiento de sus datos, guardando en todo
momento la confidencialidad de su información proporcionada y actuando además bajo los
principios generales de licitud, calidad, consentimiento, información, finalidad,
proporcionalidad y lealtad sobre sus datos personales. En cumplimiento a los artículos
15, 16 y sucesivos de la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de
Particulares (LFPDPPP) y su reglamento, ponemos a su disposición los términos y
condiciones generales del presente (aviso de privacidad integral dirigido a clientes y
proveedores).
RECOPILACIÓN DE DATOS PERSONALES
Se entenderá por datos personales toda aquella información “privada” general y/o
específica de personas físicas o morales relacionada al cliente (o prospecto) y
proveedores.
Las maneras por medio de las cuales nuestra empresa podrá recabar sus datos personales
son las siguientes:
-
Personal.-
Cuando usted o en su representación, de trato directo y de forma física nos
proporcione su información.
-
Impersonal.-
Cuando usted o en su representación nos proporcione su información (sus datos) por
señalar de manera enunciativa mas no limitativa: a través de llamadas telefónicas,
escritos físicos, correos electrónicos, mensajes a través de dispositivos
electrónicos, aplicaciones móviles, comunicaciones a través de redes sociales, así
como mensajes de contacto a través del sitio web: www.mesabi.com.mx
FINALIDADES DE RECOPILACIÓN Y TRATAMIENTO DE DATOS
Hacemos de su conocimiento que sus datos personales, recabados o generados con motivo de
las operaciones llevadas a cabo con
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, se tratarán para los fines vinculados siguientes:
- Registro de datos personales; en nuestra base de datos de contactos.
- Envío de información de nuestros productos y/o servicios.
- Recopilación de información necesaria para dar inicio o seguimiento a cualquier
relación contractual o proyecto entre usted (o su empresa) y nuestra empresa.
Otras de las finalidades principales de recopilación y tratamiento de datos son todas las
que nos permitan cumplir con las obligaciones derivadas de nuestras relaciones jurídicas
como las que surjan al contactarnos para solicitarnos información institucional, para
solicitarnos información respecto al presente aviso de privacidad, plantearnos
solicitudes de derechos de protección de datos o para compartirnos sus opiniones, quejas
y sugerencias respecto a nuestros productos y servicios.
Para alcanzar las finalidades anteriormente descritas, podremos solicitarle datos
personales generales; y/o datos personales específicos; por señalar de manera
enunciativa más no limitativa, los siguientes:
- Datos personales generales de personas físicas (nombre, domicilio particular,
teléfono fijo, teléfono móvil, correo electrónico, fecha de nacimiento).
- Datos personales generales de personas morales (razón social, nombre del apoderado
y/o representante legal, código postal, domicilio social, correo electrónico
institucional, teléfono fijo, teléfono móvil).
- Documentos públicos en general (identificación oficial, escrituras públicas (actas
constitutivas, poderes, etc.), números de inscripción de diversos documentos ante el
Registro Público de la Propiedad; oficios de entidades gubernamentales, etc.).
- Documentos privados en general (documentos no inscritos ante el Registro Público,
actas constitutivas, contratos, poderes, ensayos o proyectos personales o
empresariales, historial de buró de crédito, etc.).
- Datos de forma de pago.
- Solicitud de referencias.
- Otros análogos.
En el presente instrumento jurídico se hace de su conocimiento que
nuestra empresa no recaba ni genera datos personales considerados datos
sensibles que requieran especial tratamiento según la LFDPPP.
Se entiende por datos personales sensibles según lo dispuesto por el artículo 3. Fracción
VI. de la LFPDPPP lo siguiente:
“Aquellos datos personales que afecten a la esfera más íntima de su titular, o cuya
utilización indebida pueda dar origen a discriminación o conlleve un riesgo grave para
éste. En particular, se consideran sensibles aquellos que puedan revelar aspectos como
origen racial o étnico, estado de salud presente y futuro, información genética,
creencias religiosas, filosóficas y morales, afiliación sindical, opiniones políticas,
preferencia sexual.”
TRANSFERENCIA DE DATOS PERSONALES
L. Y M. DE MEXICO se compromete estrictamente a no transferir o divulgar su
información personal a terceros; sin embargo, el artículo 37 LFDPPP prevé que sin
menoscabo a lo anterior se podrán llevar a cabo transferencias de datos personales sin
el consentimiento del titular (cliente o proveedor) cuando se dé alguno de los
siguientes supuestos:
“Artículo 37.-
I. Cuando la transferencia esté prevista en una Ley o Tratado en los que México sea
parte;
II. Cuando la transferencia sea necesaria para la prevención o el diagnóstico médico, la
prestación de asistencia sanitaria, tratamiento médico o la gestión de servicios
sanitarios;
III. Cuando la transferencia sea efectuada a sociedades controladoras, subsidiarias o
afiliadas bajo el control común del responsable, o a una sociedad matriz o a cualquier
sociedad del mismo grupo del responsable que opere bajo los mismos procesos y políticas
internas;
IV. Cuando la transferencia sea necesaria por virtud de un contrato celebrado o por
celebrar en interés del titular, por el responsable y un tercero;
V. Cuando la transferencia sea necesaria o legalmente exigida para la salvaguarda de un
interés público, o para la procuración o administración de justicia;
VI. Cuando la transferencia sea precisa para el reconocimiento, ejercicio o defensa de un
derecho en un proceso judicial, y
VII. Cuando la transferencia sea precisa para el mantenimiento o cumplimiento de una
relación jurídica entre el responsable y el titular.”
CONSENTIMIENTO
Habiéndose puesto a su disposición el presente aviso de privacidad y usted no manifieste
su derecho de oposición al respecto, se considerará por ley que usted le otorga a
nuestra empresa el consentimiento tácito para que podamos llevar a cabo tratamiento de
sus datos personales generales bajo los lineamientos establecidos en el presente
instrumento jurídico, según lo establecido por los artículos 3 fracción IV, V, 7, 8,
12,17 y 37 fracción V de la ley (LFPDPPP); asimismo, cabe hacer mención que sin la
necesidad de su consentimiento podremos allegarnos y/o hacer tratamiento de sus datos
personales que figuren en fuentes del dominio público según lo dispuesto en el artículo
10 fracción II de la ley; por otra parte, de las obligaciones derivadas de nuestra
relación jurídica podremos recabar, tratar (o en su caso generar) sus datos personales
financieros y/o patrimoniales, sin necesidad de que usted nos otorgue consentimiento
expreso según lo dispuesto en el artículo 8 cuarto párrafo en relación con el artículo
10 fracción IV de la ley por estar ligado a los servicios contratados con nuestra
empresa.
Asimismo, al no oponerse al presente aviso de privacidad usted declara y acepta que
cuenta con el consentimiento propio y de aquellos terceros de los cuales usted
proporcione sus datos en el entendido de que dichos datos se regirán por los
lineamientos legales del presente instrumento jurídico y la política de privacidad de
nuestra empresa.
USO DE COOKIES Y WEB BEACONS.
Las cookies son archivos de texto que son descargados automáticamente y almacenados en el
disco duro del equipo de cómputo del usuario al navegar en una página de Internet
específica, que permiten recordar al servidor de internet algunos datos sobre este
usuario, entre ellos, sus preferencias para la visualización de las páginas en ese
servidor, nombre y contraseña.
Por su parte la web beacons son imágenes insertadas en una página de internet o correo
electrónico, que puede ser utilizado para monitorear el comportamiento de un visitante,
como almacenar información sobre la dirección IP del usuario, duración del tiempo de
interacción en dicha página y el tipo de navegador utilizado, entre otros.
Le informamos que utilizamos cookies y web beacons para obtener información personal de
usted, como la siguiente:
- Su tipo de navegador y sistema operativo.
- Las páginas de internet que visita.
- Los vínculos que sigue.
- La dirección IP.
- El sitio que visitó antes de entrar al nuestro.
Estas cookies y otras tecnologías pueden ser deshabilitadas. Para conocer cómo hacerlo
por favor consulte la sección de ayuda de su navegador específico.
RESGUARDO EN EL MANEJO DE LOS DATOS PERSONALES
Para limitar el uso y divulgación de sus datos, nuestra empresa mantiene políticas y
procedimientos de seguridad y confidencialidad de acuerdo al presente instrumento
jurídico, la LFPDPPP y los convenios (de confidencialidad) que podrán ser celebrados
entre ambas partes.
La confidencialidad de los datos personales está garantizada y los mismos están
protegidos por medidas de seguridad administrativas, técnicas y físicas, para evitar
daño, pérdida, alteración, destrucción, uso, acceso o divulgación indebida; así como
también la información e imágenes contenidas en los correos electrónicos que
intercambiemos, así como los documentos y/o datos electrónicos que se adjunten a los
mismos, tendrán el carácter de información confidencial, y de comunicación privada,
reservada y secreta, en términos del presente aviso de privacidad.
Asimismo, hacemos de su conocimiento que las personas que participan en el tratamiento de
su información subsiste aun después de terminada la relación jurídica con nuestra
empresa; sin embargo le informamos que no nos haremos responsables por el mal uso que
pudieran realizar ex colaboradores aprovechándose de su función en el pasado respecto a
sus datos personales, por lo que usted deberá entablar directamente contra aquellos la
acción de responsabilidad civil, administrativa, y/o penal procedente en su contra.
TEMPORALIDAD EN EL MANEJO DE LOS DATOS PERSONALES
La temporalidad del manejo de sus datos personales será por el plazo de tiempo en que
subsista la relación jurídica entre usted y nuestra empresa, misma que podrá ampliarse
cuando así lo requiera la legislación mexicana aplicable, pudiendo usted
oponerse
al
manejo de los mismos en cualquier momento que lo considere oportuno según el mecanismo
señalado en el presente apartado, o en su caso, en el momento en que dichos datos
personales hayan dejado de ser necesarios para el cumplimiento de las finalidades
previstas en el presente aviso de privacidad y las disposiciones legales aplicables,
motivo por el cual los datos personales serán cancelados, dando así
cumplimiento a lo
dispuesto por el artículo 11 de la LFPDPP.
DERECHOS DE PROTECCIÓN DE DATOS (DERECHOS ARCO)
Informamos que usted como titular de datos personales tiene derecho a conocer qué
información tenemos de usted, para qué los utilizamos y las condiciones del uso que les
damos (Acceso). Asimismo, es su derecho solicitar la corrección de su
información
personal en caso de que esté desactualizada, sea inexacta o incompleta
(Rectificación);
que la eliminemos de nuestros registros o bases de datos cuando considere que la misma
no está siendo utilizada adecuadamente (Cancelación); así como oponerse
al uso de sus
datos personales para fines específicos (Oposición). Estos derechos
también se conocen
como derechos ARCO.
DONDE PODRÁ EJERCER SUS DERECHOS DE PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES Y DE REVOCACIÓN DE
CONSENTIMIENTO DE TRATAMIENTO DE DATOS
[email protected]
PROCEDIMIENTO DE EJERCICIO DE DERECHOS DE PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES Y DE REVOCACIÓN
DE CONSENTIMIENTO DE TRATAMIENTO DE DATOS
- Para el ejercicio de cualquiera de los derechos de protección de datos personales
(derechos ARCO) y de revocación de consentimiento de tratamiento de datos, usted
como
titular (cliente o proveedor) o a través de su apoderado legal, podrá mandarnos un
correo electrónico o hacernos una llamada al correo o teléfono mencionados en el
apartado anterior y dirigirse a nuestro encargado de tratamiento de datos en la
empresa
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; de cualquier modo invariablemente su solicitud de
derechos ARCO deberá contener los requisitos siguientes:
- Nombre del titular, número de teléfono, correo electrónico, nombre del apoderado
legal
(en caso de haberlo);
- Adjuntar los documentos que acrediten la identidad del titular (copia simple de
cualquier identificación oficial con fotografía del mismo) y, en caso de haber
apoderado
legal del titular (copia simple de la carta poder respectiva con firmas autógrafas
en
original y copia simple de la identificación oficial del apoderado legal; en el caso
de
que el titular se trate de persona moral, este deberá presentar copia simple de la
escritura pública que otorga el poder a su apoderado legal así como la copia simple
de
la identificación oficial del apoderado legal);
- Descripción clara y precisa de los datos personales respecto de los que busca
ejercer
alguno de los derechos de protección de datos personales (derechos ARCO), y
- Adjuntar cualquier otro elemento o documento que facilite la localización de los
datos
personales del titular.
- En el caso de solicitudes de rectificación de datos personales, el titular
respectivo
deberá también indicar las modificaciones a realizarse y aportar la documentación
que
sustente su petición.
- En el caso de solicitudes de oposición al uso de datos personales para ciertos
fines; el
interesado deberá describir claramente los fines de los cuales está ejerciendo su
derecho de oposición.
- La procedencia de su solicitud será contestada por vía de correo electrónico;
rindiéndole respuesta en el término de veinte días hábiles contados a partir de la
fecha
de recepción de su correo. Este plazo podrá ampliarse por veinte días adicionales
cuando
existan causas que lo justifiquen, esta situación se notificará al titular de
acuerdo a
lo establecido por el artículo 97 del Reglamento de la LFPDPPP.
- En caso de que su solicitud sea procedente de conformidad con la LFPDPPP y demás
normatividad vigente, se otorgará su derecho de protección de datos personales
(derecho
ARCO) o de revocación promovido, dentro de los quince días siguientes a la fecha en
que
se dé respuesta a su solicitud. Este plazo podrá ampliarse por quince días
adicionales
cuando existan causas que lo justifiquen, esta situación se notificará al titular de
acuerdo a lo establecido por el artículo 97 del Reglamento de la LFPDPPP.
Hacemos de su conocimiento que los derechos de protección de datos personales se ejercen
de manera gratuita, en el caso de que el interesado considere necesario hacer uso de la
fe notarial para hacer constancia de hechos o actos jurídicos, los honorarios notariales
correrán a cuenta del interesado (titular de datos personales).
Si usted considera que su derecho de protección de datos personales ha sido lesionado por
alguna conducta de nuestros empleados o de nuestras actuaciones o respuestas, o presume
que en el tratamiento de sus datos existe alguna violación a las disposiciones previstas
en la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares,
podrá interponer la queja o denuncia correspondiente ante el ahora Instituto Nacional de
Acceso a la Información y Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares
(antes IFAI), para mayor información visite la actual página: inai.org.mx
CAMBIOS AL PRESENTE AVISO DE PRIVACIDAD
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se reserva el derecho de efectuar en cualquier momento
modificaciones o actualizaciones al presente aviso de privacidad, derivadas a cambios en
la legislación, políticas internas o nuevos requerimientos para la prestación u
ofrecimiento de nuestros productos y servicios. A fin de que usted conozca dichas
modificaciones se publicará un aviso que se realizó dicha modificación en nuestro sitio
web: www.mesabi.com.mx; desde luego usted podrá llamarnos o mandarnos un correo electrónico
con el fin de aclarar dudas o ampliación de información sobre el presente aviso y
nuestra política de privacidad.
Última actualización: 08 de julio de 2021