PRODUCIENDO SOLUCIONES DE TRANSFERENCIA DE CALOR ICÓNICAS DESDE 1957

Nuestro legado como uno de los principales proveedores mundiales de soluciones de transferencia de calor y enfriamiento comenzó en 1957. L&M Radiator Inc. adquirió los derechos del concepto de radiador de tubo de enfriamiento reemplazable individual desarrollado originalmente por los británicos en la Segunda Guerra Mundial. Trajimos este concepto a Minnesota Mesabi Iron Range. Con la rápida aceptación del "Radiador MESABI" en la industria minera, el concepto se elevo en popularidad al rededor del mundo tanto en OEM así como "aftermarket" para productos de equipos de carga pesada estacionarios y/o móviles.

Lo que era importante entonces es igual de importante ahora. En la actualidad, L&M Radiator Inc. se ha convertido en el principal proveedor mundial de soluciones de transferencia de calor y enfriamiento OEM diseñadas con precisión. Los intercambiadores de calor MESABI® son el estándar mundial para la confiabilidad de transferencia de calor.

NUESTRA HISTORIA

1957-

L&M Radiator Inc. es fundada por George Langer(L) and Clay Murray (M) en Hibbing, Minnesota

1961-

Alex Chisholm (yerno de Clay Murray) se une a L&M Radiator Inc.

1967-

L&M Radiator Inc. abre su planta de producción en Hermosillo, Sonora, México

1972-

L&M Radiator Inc. abre su planta de producción en Perth, Australia

1975-

Alex Chisholm es nominado al "Small Business Man of the Year" en Minnesota

1981-

Alex Chisholm es introduccido al "Business Hall of Fame" de Minnesota

1997-

Dan Chisholm se convierte en Presidente de L&M Radiator Inc. y Alex Chisholm se convierte en el Presidente de la Junta

2007-

L&M Radiator Inc. celebró su 50 Aniversario e inauguro una planta de producción en Yankton, South Dakota

2011-

L&M Radiator Inc. abre planta de producción en Antofagasta, Chile

2017-

L&M Radiator Inc. celebró su 60 Aniversario

LyM de México celebró su 50 Aniversario

HISTORIA MESABI MÉXICO

Don Celso Campoy Mendoza
Don Celso Campoy Mendoza - Fundador LyM de México.

A principios de la década de los 60’s, la empresa Compañía Minera de Cananea (actualmente Buenavista del Cobre) adquiere una flota de camiones Wabco que llegan equipados con radiadores Mesabi. Se requeria de una empresa que se encargara de su mantenimiento y servicio. En 1967 LyM de México SA de CV es formada por Don Celso Campoy Mendoza en sociedad con Alex Chisholm y L&M Radiator Inc. En sus primeros 6 años la empresa opero ubicada en Blvd. Luis Encinas esquina con Obregón en 1973 se mueve al viejo edificio que décadas atrás fuera el Hotel Ramos en la calle Dr. Paliza esquina on Lóndres a dos cuadras de la Catedral de Hermosillo y es hasta 1983 cuando finalmente se cambia a su dirección actual en el parque industrial Hermosillo.

Anuncio del inicio de LyM de México
Finales de los 60's - Anuncio del inicio de LyM de México.
Instalaciones en Dr Paliza y Londres
1974 - Instalaciones en Dr. Paliza y Londres, Colonia Centenario.
Proceso de construcción de la nueva planta
1982 - Proceso de construcción de la nueva planta; al fondo los terrenos donde posteriormente se instalaría la planta Ford.
Nuevas oficinas LyM de México
2020 - Inaguración nuevas oficinas LyM de México.

MISIÓN

En LYM DE MÉXICO SA DE CV ofrecemos soluciones a nuestros clientes en sus necesidades de transferencia de calor, a través de las tecnologías, la calidad de nuestros procesos con la experiencia y el compromiso de nuestro capital humano cuidando responsablemente el medio ambiente.

VISIÓN

Para el año 2018 nuestra visión es ser la empresa mexicana líder en nuestro país y Centro América que brinde soluciones de calidad a los problemas e trasferencia de calor, enfocado siempre en el desarrollo de nuestro capital humano y en la vanguardia tecnología de nuestros procesos.

DESCUBRE
LA DIFERENCIA MESABI ®

Obten el rendimiento que requieres, la confiabilidad que necesitas, la productividad que exiges y la ventaja competitiva que deseas.

SABER MÁS CONTÁCTANOS